Diputados de la Asamblea Nacional, conjuntamente con legisladores de Anzoátegui realizaron este viernes en la sede del Cleanz, la Consulta Pública de la Ley contra el Fascismo, el Neofascismo y Expresiones Similares.

El evento, al cual acudieron funcionarios civiles, militares, legislativos, tribunalicios, movimientos sociales y el poder popular, fue instalado por el presidente del ente legislador, Andrés Márquez, en compañía de la diputada Carmen Márquez, jefa del bloque parlamentario de Anzoátegui en la AN.

Andrés Márquez destacó la importancia del instrumento legal, alegando que sectores sociales “acuden a la violencia como forma de acción política, contrariando abiertamente los postulados constitucionales que, entre otras cosas, protegen el ejercicio democrático de la voluntad popular”.

Igualmente, la legisladora Anyer Henríquez, presidenta de la comisión de Política Interior del Cleanz, indicó que el proyecto de ley plantea prohibir las reuniones o manifestaciones que hagan apología del fascismo, neofascismo o expresiones similares, así como establecer que los tribunales civiles de primera instancia, tengan la facultad de disolver a las organizaciones sociales que difundan estas ideologías.

Posteriormente a la lectura de la Ley de 30 artículos, se instalaron cuatro mesas de trabajo para su debate, finalizando con una plenaria donde se dieron a conocer los aportes de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias