La oposición de Venezuela convocó para este sábado concentraciones en Caracas y otras ciudades del mundo.

La manifestación se hace a tres semanas de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela el pasado 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral proclamó a Nicolás Maduro como ganador, pero la oposición venezolana que apoyaba a Edmundo González, dicen que se cometió «fraude».

Tanto en Venezuela como en muchas ciudades del exterior, se realizó este sábado la protesta mundial.
La dirigente María Corina Machado, quien desde hace se mantiene «en resguardo», al igual que el candidato Edmundo González Urrutia, llegó a la movilización en Caracas y se subió en un camión que recorrió varias cuadras.
Machado expresó: «Aquí todo el mundo tiene que mantener la batalla y la fuerza”. Al saberse desnudo, entonces qué hace: mentira, represión, violencia y desmoralización», dijo a través de un live.

María Corina Machado insiste en que no abandonarán las calles

Detenciones
Se reporta que en el estado Zulia funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se llevaban detenido a un sacerdote de la iglesia católica, quien se encontraba liderando un rosario en el marco de la «protesta mundial». Finalmente dejaron al sacerdote y se llevaron su camioneta en una grúa.

En Maracay, funcionarios trataron de dispersar la concentración con bombas lacrimogenas, miembros de la prensa denuncian que trataron de llevárselos a ellos también.
Al líder del partido Acción Democrática, Piero Maroun, se lo llevaron detenido en Caracas pasadas las 10:00 pm .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias