El príncipe británico Harry y su esposa, Meghan Markle, visitaron este sábado el histórico asentamiento de San Basilio de Palenque, ubicado en la región caribeña de Colombia, tras la invitación de la vicepresidenta Francia Márquez.
Los duques de Sussex realizaron un recorrido por Cartagena de Indias, la capital del departamento de Bolívar. Bajo un estricto esquema de seguridad, visitaron una escuela de tambores tradicionales en la zona de La Boquilla, donde tuvieron la oportunidad de participar en una clase de música utilizando instrumentos artesanales fabricados con madera y cuero.
Más tarde, la pareja se trasladó a San Basilio de Palenque, a unos 50 kilómetros de Cartagena. Este lugar es reconocido como el «primer pueblo libre de Sudamérica».
Según dijo Márquez en conferencia de prensa, la visita de Harry «tiene como propósito tender puentes y abrir puertas que les permitan sumar esfuerzos para visibilizar y atender un problema que hoy preocupa a toda la humanidad: el ciberacoso y las violencias en entornos digitales y la discriminación».

Harry y Meghan Markle visitaron Cartagena en Colombia






Deja una respuesta