Venezuela anunció este lunes la puesta en marcha de un plan de vigilancia epidemiológica en aeropuertos y puertos del país, para reforzar la seguridad sanitaria frente a los viajeros procedentes de naciones con brotes confirmados de esta enfermedad, también conocida como mpox.

En un comunicado, el Gobierno de Venezuela anunció que a partir de este lunes 19 de agosto, los viajeros que deseen ingresar al país deberán completar una ficha de vigilancia epidemiológica, donde reportan su estado de salud y proporcionan información personal para facilitar el seguimiento médico.
El comunicado destaca que Venezuela tiene la capacidad de diagnóstico molecular tanto a nivel nacional como regional, lo que garantiza una respuesta eficiente ante cualquier eventualidad.
El objetivo de estas acciones es la detección temprana de casos sospechosos. “Contamos con la capacidad médica, tecnológica, y equipos interinstitucionales listos para abordar esta situación de manera integral y oportuna, conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, señalaron las autoridades.
Adicionalmente, Venezuela iniciará gestiones para adquirir vacunas que fortalezcan aún más el cerco epidemiológico, enfocándose en grupos de alto riesgo, tales como inmunosuprimidos, embarazadas y trabajadores sexuales, así como en personas con múltiples parejas sexuales y sus contactos cercanos.
Con información de El Informador







Deja una respuesta