Abogados españoles denunciaron las «graves carencias estructurales» y la «experiencia caótica y desmoralizante» que viven las personas solicitantes de asilo y los letrados en el aeropuerto de Barajas, Madrid, en una carta dirigida al ministro del Interior de España. 

El decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Eugenio Ribón, trasladó al ministro Fernando Grande-Marlaska su «profunda preocupación» por la «grave situación» en la que se encuentra la asistencia jurídica a los solicitantes de asilo en Barajas. 

«Lo que debería ser un proceso jurídico guiado por los principios de dignidad y profesionalidad se está convirtiendo, de manera habitual, en una experiencia caótica y desmoralizante, tanto para los profesionales como para los propios solicitantes de asilo», advirtió.

Las «graves carencias estructurales» en el aeropuerto consisten, según el ICAM, en la falta de intérpretes cualificados, en la sobrecarga del personal de extranjería y policía y en la ausencia de recursos básicos para que los abogados puedan realizar su trabajo.

Con información de El Nacional 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias