El meteorólogo Luis Vargas informó a través de su cuenta de Twitter el pasado 19 de agosto que se espera un incremento progresivo de las temperaturas en Venezuela, algo que es común durante esta época del año.

Vargas señaló que la baja probabilidad de precipitaciones favorecerá las condiciones para el calor en el país. Aunque mencionó que las estimaciones de altas temperaturas para este año no serán tan extremas como las del año pasado.
En 2023, los habitantes de varias regiones de Venezuela reportaron un aumento en la sensación de calor durante los meses de agosto y septiembre. Este incremento se registró principalmente en zonas donde las lluvias fueron escasas.
Ángel Graterol Briceño, gerente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), explicó que este fenómeno se debe a la declinación solar y la exposición directa de los rayos solares sobre el territorio nacional.
Briceño destacó que las condiciones de calor suelen intensificarse en dos momentos del año en Venezuela: uno en abril y otro a partir del 20 de agosto. Durante estas fechas, las temperaturas pueden elevarse entre 2 y 4 grados Celsius por encima de lo normal.
El representante del Inameh mencionó en una entrevista radial que la sensación de calor podría prolongarse hasta septiembre.







Deja una respuesta