El secretario general de la ONU, António Guterres, reclamó a Venezuela total transparencia en los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio, y recordó que el Consejo Nacional Electoral aún no ha publicado las actas de los distintos colegios tras los contestados comicios.

En un comunicado emitido en las últimas horas, Guterres se limita a tomar nota del fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que el jueves validó la victoria de Nicolás Maduro, un fallo que ha sido contestado por la oposición y que la UE y España han anunciado que no reconocerán mientras no se publiquen las actas.
Pero además, Guterres reclamó a Venezuela protección absoluta y respeto de los derechos humanos, después de mostrar su preocupación por los informes recibidos de distintos atropellos, entre los que mencionó detenciones arbitrarias de menores, periodistas, defensores de derechos humanos y activistas opositores.
Recuerda en su mensaje que deben respetarse los derechos a mantener opiniones sin interferencias, a la libertad de expresión y a la reunión pacífica.
Con información de El Nacional







Deja una respuesta