Este martes, las autoridades detuvieron a Maryorie Zerpa, de 34 años, en Caracas, por realizar falsos «trabajos esotéricos» y extorsionar a sus víctimas a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Según las investigaciones, Zerpa publicaba estados en WhatsApp ofreciendo sus servicios para los «trabajos esotéricos» y lograba captar la atención de varias personas, a quienes luego extorsionaba. Les decía que les había realizado una «limpieza» y les exigía el pago de 600 dólares por sus servicios. En caso de negarse, los amenazaba con atentar contra ellos y sus familiares.
Las víctimas presentaron una denuncia ante las autoridades, quienes llevaron el caso a la División de Investigaciones de Extorsión del Cicpc. Tras avanzar en las investigaciones, los detectives lograron capturar a Zerpa en el sector Nuevo Horizonte, parroquia Sucre (Catia), municipio Libertador de Caracas.
En el momento de la detención, las autoridades incautaron los tres celulares que Zerpa utilizaba para cometer los delitos. Además, descubrieron que tenía una solicitud del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas por «extorsión por relación especial».







Deja una respuesta