La ministra de la Mujer en Perú, Teresa Hernández, ha solicitado al Ministerio Público que se pida cadena perpetua para Sergio Tarache Parra, el venezolano acusado de quemar viva a su pareja, Katherine Gómez, en marzo de 2023.

Tarache está acusado de femicidio agravado y tras cometer el crimen, huyó a Colombia, donde fue capturado y posteriormente extraditado a Perú.

Hernández expresó en una alocución en la Radio Nacional de Perú su desacuerdo con la pena de 30 años de prisión que la Fiscalía solicitó, argumentando que la gravedad de los hechos merece una pena más severa.

El juicio contra Tarache comenzará el martes, 3 de septiembre, y el Ministerio Público peruano ha señalado que el agresor actuó con «gran crueldad» al rociar combustible a Gómez y prenderle fuego.

La ministra hizo un llamado a analizar todos los medios probatorios y evaluar las circunstancias agravantes del caso, destacando que el femicidio es un delito que debe ser castigado con la máxima sanción debido a que representa la forma más extrema de violencia contra las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias