La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile detuvo a Yonni Hidalgo Blanco, alias Yonni Petare, uno de los principales líderes del Tren de Aragua en Santiago y sospechoso de varios delitos, incluida una masacre en la que murieron cinco personas en una fiesta en julio.

La detención tuvo lugar en la comuna de Lampa, a pocas cuadras de la Municipalidad de Santiago, donde Hidalgo fue capturado. Tras su arresto, los detectives allanaron su vivienda, la cual era utilizada como centro de torturas y donde ocultaban a algunas víctimas. En el lugar se encontraron relojes y accesorios de oro, lo que sugiere una vida ostentosa por parte del criminal.

Hidalgo fue presentado ante la justicia y quedó en prisión preventiva mientras avanza la investigación por la masacre en la fiesta. Se cree que el joven, originario de la parroquia Petare en Caracas, también estaría involucrado en otros crímenes.

De acuerdo a las investigaciones, Hidalgo participó en la balacera que dejó cinco muertos y siete heridos en la fiesta, presuntamente motivada por la negativa de una de las víctimas a pagar una extorsión relacionada con la venta de droga.

Además, se ha reportado que Hidalgo grababa sus crímenes y los enviaba a sus superiores. Las autoridades lograron identificarlo por un tatuaje de una AK-47, símbolo del Tren de Aragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias