Ricardo Sánchez, nuevo ministro de Educación Universitaria, recorre las universidades públicas y privadas con el propósito de dialogar y estrechar relaciones de trabajo, luego de la gestión de su antecesora, Sandra Oblitas.

Las visitas iniciaron el 3 de septiembre, en la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde se reunió con el rector de esa casa de estudios, Víctor Rago con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas orientadas a las áreas de energía, salud y el área agroalimentaria.
Después, visitó las Universidades Santa María (USM), Unefa, Simón Bolívar y Católica Andrés Bello en donde conversó con sus rectores sobre sus necesidades y temas en función de ofrecer respuestas a las demandas del país.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume, considera que se deben buscar soluciones de fondo al problema de las universidades y de la educación venezolana. A su juicio, el ministro lo que hará es cumplir la línea oficial.
La Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) ha venido denunciando que la falta de aumento del salario mínimo. Las bajas remuneraciones inciden en la calidad de formación universitaria dentro de la universidad.
De acuerdo al Observatorio de Universidades, una ONG la situación en las universidades públicas está cada vez peor. Entre las fallas observadas, destacan el pésimo estado de la infraestructura, la carencia de baños, problemas con el transporte y la suspensión del servicio de comedor.
Con información de El Informador







Deja una respuesta