Unidades de las fuerzas especiales de la policía fronteriza panameña mataron a dos delincuentes que robaban a los migrantes mientras cruzaban la selva del Darién, que conecta a Panamá y Colombia.

El suceso ocurrió el 11 de septiembre durante una patrulla que los agentes realizaban en un sector de la comarca de la etnia Emberá Wounaan, donde estaba un grupo de personas “que abrieron fuego al dársele la voz de alto”, señaló en un comunicado el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) el 12 de septiembre. 

En el enfrentamiento, resultó muerto un hombre con rasgos indígenas que portaba un rifle calibre 22 con cañón recortado. Posteriormente, en un recorrido cercano al sitio y tras escuchar “voces de auxilio”, se dio una segunda confrontación en la que murió otro delincuente que llevaba una escopeta calibre 16.

La acción se produjo en el ámbito de la Operación Sapur 11, que de acuerdo con la misiva, forma parte de la Campaña Darién, enfocada en la protección de los migrantes y la prevención de delitos en el corredor humanitario.

Con información de ElDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias