Un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet ha encendido las alarmas a nivel mundial. Un equipo de científicos ha revelado un preocupante incremento en la cantidad de muertes causadas por infecciones comunes que se han vuelto resistentes a los antibióticos. Esta resistencia microbiana (RAM), un fenómeno cada vez más común, ha sido vinculada directamente al uso excesivo de antibióticos en la población.

Las proyecciones presentadas en el estudio son alarmantes. Los autores advierten que, de no tomar medidas urgentes, la RAM podría causar la muerte de 39 millones de personas entre 2025 y 2050. Esto equivale a un trágico promedio de tres muertes por minuto a causa de infecciones que antes eran fácilmente tratables.

La principal causa de esta crisis sanitaria, según los expertos, es el uso indiscriminado de antibióticos. El abuso de estos medicamentos ha llevado a que las bacterias desarrollen mecanismos de defensa, volviéndose resistentes a los tratamientos convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias