La directora de Protección Civil del municipio Simón Bolívar, Luisana Tiapa, informó que el ente, en conjunto con los Bomberos del estado y la Corporación de Servicios Públicos, está atendiendo las contingencias originadas por las fuertes ráfagas de viento registradas al mediodía de este miércoles 18 de septiembre.

«Estas condiciones atmosféricas inestables, producto de las vaguadas prolongadas de la Depresión Tropical Gordon, combinadas con la convección a niveles muy bajos y el calentamiento diurno, generaron vientos de hasta 72 km por hora», explicó la funcionaria.

Tiapa destacó que ya se han realizado recorridos por las zonas afectadas, trabajando en conjunto con la Corporación de Servicios Públicos.

Entre los incidentes reportados se encuentran árboles caídos en avenida Country Club, avenida Juan de Urpin, paseo Cumanagotos (entre el estadio Venezuela y Club de Leones), liceos José Antonio Anzoátegui y Monseñor Nicolás Navarro y sector La Quinta en Naricual, viéndose afectado el tendido eléctrico.

La funcionaria especificó que en los sectores Boyacá II, avenidas Fuerzas Armadas, Jorge Rodríguez (a la altura del antiguo Cada) y Country Club algunos postes del sistema eléctrico fueron derribados por la ventolera.

También fueron atendidos un accidente de tránsito, que involucró a dos motorizados en la avenida intercomunal, resultando en heridas leves; una valla publicitaria en el bulevar 5 de Julio de Barcelona; y varias viviendas sufrieron la voladura de techos.

La rápida acción de los organismos de seguridad y atención del municipio ha sido crucial para mitigar los efectos de esta contingencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias