Un equipo internacional de científicos, liderado por la Universidad de Ginebra, ha realizado un hallazgo que podría revolucionar la investigación sobre el envejecimiento. Los expertos han identificado una serie de mutaciones en el ADN que aceleran el deterioro de órganos vitales como el hígado y los riñones. Estas mutaciones, que suelen pasar desapercibidas, se acumulan con mayor rapidez en tejidos de lenta regeneración, impidiendo la correcta división celular y acortando la vida útil de los órganos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores llevaron a cabo una serie de experimentos en ratones, extirpando sus hígados y analizando el tejido a nivel celular. Los resultados revelaron una correlación directa entre la edad del animal, la acumulación de mutaciones y la disminución de la capacidad de replicación del ADN.

Este descubrimiento abre nuevas puertas para el desarrollo de tratamientos que puedan frenar el envejecimiento celular y prevenir enfermedades relacionadas con la edad. Los científicos confían en que sus hallazgos sirvan de base para futuras investigaciones en el campo de la medicina regenerativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias