Instagram comunicó la creación de “cuentas de adolescentes”, una nueva función de perfiles en la red social que busca proteger a los usuarios menores de 18 años que utilicen la aplicación.

Con esto, por defecto, todas las cuentas de menores de edad se convertirán en privadas y también se restringirá el contenido sensible que estos usuarios podrán ver en la plataforma. Otra modificación es la estricta mensajería, ya que, las personas solo podrán recibir mensajes de usuarios que sigan.
Existirá también una función “antiacoso” y de “palabras ocultas”, para filtrar comentarios y solicitudes de mensajes. Pero eso no es todo, porque también recibirán notificaciones todos los días, que les indicarán que deben abandonar la aplicación después de pasar 60 minutos y los tutores podrán limitar los tiempos de uso. A esto se le suma que, las notificaciones de Instagram entrarán en modo reposo entre las 22:00 y las 07:00 horas
“Tienen protecciones integradas que limitan quién puede ponerse en contacto con ellos y el contenido que ven, y también proporcionan nuevas formas para que estos exploren sus intereses. Esta nueva experiencia está diseñada para ayudar mejor a los padres y darles la tranquilidad de que sus hijos están seguros con las protecciones adecuadas”, anunciaron desde Meta.
Solo las personas mayores de 16 años podrán estar libres de algunas restricciones, mientras que los menores tendrán que contar con la aprobación de sus tutores.
Esta actualización llegará primeramente en octubre a Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. A finales del año llegaría a la Unión Europea, mientras que en LATAM y el resto del mundo su arribo sería en enero.
Con información de Mega Noticias







Deja una respuesta