Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, salió al paso de las declaraciones del excandidato presidencial Edmundo González, quien argumentó “coacción” para firmar la carta en la que reconoce la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las elecciones del 28 de julio.
En declaraciones a la prensa, el parlamentario mostró parte de las conversaciones que sostuvo con el dirigente político en la Embajada de España, país al que solicitó asilo político.
“Había un cierto tufillo alcohólico en la reunión”, aseguró el presidente de la AN.
“Ese fue el clima. De eso estábamos hablando. Y lo primero que notamos en el señor González Urrutia fue una intención firme, por no decir desesperación, de irse ese mismo día de Venezuela para España”, agregó.
En otro de los audios presentados por Rodríguez se le escucha a González Urrutia decir lo siguiente: “Yo creo que esto lo vamos a resolver rápidamente. Vine así porque pensaba que iba a viajar hoy”.
“Es cierto también que, como estas conversaciones ocurrieron en la sede de la Embajada del gobierno de España, el embajador es testigo de excepción. Así que, cualquier cosa que ustedes consideren que no tiene fundamento, pueden ir y preguntarle al señor embajador del reino de España”, señaló Rodríguez.







Deja una respuesta