El 43% de los fallecidos en accidentes de tránsito en agosto fueron motorizados, según un informe del Observatorio de Seguridad Vial (OSV).

De las 74 personas que perdieron la vida en siniestros viales, 30 conducían motocicletas, lo que los ubica como el grupo más afectado. Las víctimas tenían entre 20 y 39 años de edad.

El segundo grupo con mayor número de fallecidos fue el de los parrilleros, que representaron 14% de las víctimas, incluyendo adolescentes y adultos jóvenes.

Los conductores de vehículos y peatones también figuraron en las estadísticas, con 13% de los casos cada uno. En su mayoría, los peatones fallecidos fueron víctimas de arrollamientos y tenían entre 45 y 65 años de edad.

De los 146 accidentes contabilizados en agosto, la tasa de fallecidos se ubicó en 50 por cada 100 incidentes, mientras que la tasa de lesionados ascendió a 140 por cada 100 accidentes, con un total de 205 heridos.

Entre los lesionados, los hombres encabezaron la lista con 66,9% de los casos, destacándose nuevamente los motorizados, quienes sufrieron lesiones en al menos 34 accidentes.

Les siguieron pasajeros de autobuses, ocupantes de vehículos y peatones, en menor medida.

Con información de El Nacional 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias