El Tribunal de lo Criminal de Vaucluse determinó este viernes que la prensa deberá ausentarse cada vez que se proyecten los vídeos de las violaciones a Gisèle Pelicot. El presidente del tribunal, Roger Arata, justificó esta decisión argumentando que las imágenes son indecentes y chocantes para el público.

A pesar de la solicitud de la defensa de Pelicot de que el juicio no se celebre a puerta cerrada, la decisión del tribunal ha generado críticas, con uno de los abogados de la víctima, Stéphane Babonneau, expresando que se está protegiendo la indignidad en lugar de la dignidad.
Gisèle Pelicot ha querido que las audiencias fueran públicas para intentar cambiar la sociedad y, según sus abogados, no espera nada del juicio, ya que su vida está destruida. Durante la audiencia del jueves se proyectaron por primera vez los vídeos de las violaciones, que son la base de la acusación.
Los periodistas podrán estar presentes en la sala durante el juicio, pero no podrán grabar las proyecciones de los vídeos. El fiscal propuso que se proyecten los vídeos antes de cada declaración de los acusados, como principal prueba de la acusación.
La sesión de la mañana estuvo dedicada al caso de uno de los acusados, Cyrille D., quien reconoció haber violado a Gisèle Pelicot mientras dormía. Los hechos se remontan a septiembre de 2019 y se enmarcan en un caso de abuso sexual y sumisión química por parte del marido de la víctima.







Deja una respuesta