La Armada colombiana llevó a cabo dos operaciones de rescate en las inmediaciones del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el Caribe, en las que lograron salvar a un total de 33 migrantes, entre ellos 27 venezolanos.

En la primera operación, se rescató a 10 adultos y tres menores de ciudadanía venezolana, seis indios, dos ecuatorianos y un colombiano que se dirigían a Centroamérica en una embarcación manejada por dos colombianos, quienes fueron detenidos por el delito de tráfico de migrantes.

En el segundo rescate, 11 migrantes venezolanos, incluidos tres menores de edad, fueron abandonados en el cayo Pescador de Albuquerque, cerca de San Andrés, por los individuos que los conducirían hacia Centroamérica. La Armada los rescató y los llevó a un muelle seguro, donde se verificó su estado de salud.

Estas operaciones son parte de los esfuerzos de las autoridades colombianas para combatir el tráfico ilegal de migrantes en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias