La Fiscalía chilena informó el jueves 19 de septiembre que el Tribunal Penal de Costa Rica ha aprobado la extradición de Maikel Villegas Rodríguez, principal sospechoso del asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda en febrero pasado en Santiago.

El director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público de Chile, Juan Pablo Glasinovic, señaló que la decisión del tribunal costarricense fue tomada el 16 de septiembre y que cabe la posibilidad de una apelación. En caso de no presentarse, Chile tendría dos meses para proceder con la extradición de Villegas.
Villegas Rodríguez, de nacionalidad venezolana, fue detenido en julio en Costa Rica mientras intentaba cruzar la frontera hacia Nicaragua. La Fiscalía chilena había solicitado su extradición por su presunta participación en el secuestro y homicidio de Ojeda.
Hasta el momento, solo un joven venezolano de 17 años ha sido detenido por este crimen y se encuentra en un centro de menores en Chile. Además de Villegas, la justicia chilena también ha emitido una orden de detención contra otro ciudadano venezolano, Walter de Jesús Rodríguez Pérez, cuyo paradero se desconoce.







Deja una respuesta