De acuerdo al Instituto del Corazón de Texas, Estados Unidos, los ejercicios cardiovasculares son todos aquellos en los que las personas aumentan la frecuencia cardíaca, durante un mínimo de 30 minutos de actividad física moderada, cinco veces a la semana, como caminar, nadar, trotar suavemente o montar en bicicleta.

El programa de ejercicio cardiovascular ideal comienza con cinco a 10 minutos de precalentamiento, que incluye los movimientos suaves que aumentan levemente la frecuencia cardíaca.Uno de estos, es el ejercicio aeróbico, en el que se emplean los músculos grandes y puede realizarse durante largo tiempo, tal es el ejemplo de las caminatas, el trote, la natación y el ciclismo, entre otros, que son actividades aeróbicas.
Estos tipos de ejercicios hacen que el organismo use el oxígeno de manera más eficiente y brindan máximos beneficios al corazón. También, profesionales de la salud de Centros cardiovasculares en Houston mediante su portal web, recomiendan hacer Yoga dado que cuenta con beneficios para la salud del corazón, por ser mentales, emocionales y físicos.
Con información de Noticias24horas







Deja una respuesta