Leonardo Sáenz, licenciado en Medicina Veterinaria, doctor en Ciencias Biomédicas y actual docente de la Universidad de Chile, investiga desde el 2009 la forma de esterilizar animales sin necesidad de usar métodos invasivos ni quirúrgicos.

Los primeros resultados positivos de su proyecto de investigación se dieron en cerdos, en los que pudo probar un método anticonceptivo reversible, que se puede usar en machos y hembras, y que bloquea la reproducción de los animales por un año, sin efectos secundarios, como lo expuso en su momento la versión digital del diario El Mercurio de Chile. 

Las investigaciones de Sáenz fueron aplicadas a perros con éxito. Hace algunas semanas se presentó Egalitte, el nombre con el que se comercializará el producto que permitirá la esterilización temporal de perros (machos y hembras), que es licenciada por NGEN Laboratorios, y que fue lanzado al mercado durante el Congreso Veterinario de Chile 2024.

Según informó la Universidad de Chile a través de un comunicado, «Egalitte estará disponible para su adquisición en centros y clínicas veterinarias del país con un costo aproximado de los 50.000 pesos (chilenos), permitiendo castrar a perros machos y hembras con un método que, además, es reversible».

Con información de El Tiempo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias