El ministro de Educación, Jorge Rodríguez, ha aclarado que los colegios privados en el país tienen la libertad de comenzar el año escolar en la fecha que consideren adecuada, incluso antes del plazo estipulado del 30 de septiembre. Durante una reciente declaración, Rodríguez desmintió rumores sobre posibles suspensiones o retrasos en el inicio de clases en instituciones privadas, afirmando que su despacho nunca ha prohibido el inicio del ciclo escolar en aquellos planteles que ya lo tenían programado.

“Me han estado llegando comunicados en los que se le atribuye al ente rector, suspensiones o retrasos en el inicio de clases en las instituciones privadas; en este sentido quiero comunicar que en ningún momento se ha negado desde mi despacho el inicio de año escolar en aquellos planteles que ya lo tenían programado”, destacó el ministro.
Rodríguez enfatizó que “ningún funcionario tiene autorización de negar esta posibilidad” y subrayó que, aunque se acordó una fecha límite para el inicio de clases, cada institución tiene la facultad de comenzar según su propio criterio, siempre que ello contribuya al bienestar de los estudiantes.
El ministro también hizo un llamado a todos los sectores educativos para que apoyen el inicio de este nuevo año escolar, advirtiendo sobre la necesidad de transformar la inercia burocrática que, a su juicio, ha impactado negativamente en la educación. “Pido a toda la comunidad educativa sumarse para transformar lo que debamos transformar a favor de la educación, los docentes y los estudiantes de nuestro país”, concluyó.
Por otro lado, Fausto Romeo, director general de Consenso Educativo y vicepresidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), señaló que este nuevo periodo escolar presenta retos significativos para los venezolanos. Reveló que aproximadamente el 20% de los estudiantes aún no se han inscrito, aunque tampoco han formalizado su retiro de las instituciones educativas.







Deja una respuesta