Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Barcelona lograron detener a Ender López, de 44 años, quien se hacía pasar por profesional de la salud bucal y atendía a pacientes en un consultorio clandestino ubicado en el sector La Aduana, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar.

Las pesquisas iniciaron luego de recibir múltiples denuncias de ciudadanos que expresaban su preocupación por las prácticas dudosas que se llevaban a cabo en el lugar. Los detectives del Cicpc, tras realizar diversas diligencias de campo y experticias técnicas, lograron corroborar la información suministrada y determinar que López no poseía ningún tipo de título universitario que lo acreditara como odontólogo.

Al momento de la intervención policial, los funcionarios incautaron una gran cantidad de instrumentos odontológicos La falta de higiene y las condiciones precarias en las que se realizaban los procedimientos ponían en grave riesgo la salud de los pacientes.

Según las primeras averiguaciones, López cobraba sumas irrisorias por sus servicios, atrayendo a personas de bajos recursos que no podían acceder a una atención odontológica adecuada.

Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias