Una célula del Tren de Aragua que operaba en Chile, y usaba dos casas de cautiverio donde torturaba a sus víctimas con instrumentos como taladros, fue condenada a más de 95 años de prisión por su responsabilidad en al menos tres secuestros ocurridos en la Región Metropolitana.

El caso por el que fueron llevados a la justicia los miembros del Tren de Aragua en Chile ocurrió en julio del 2022, cuando citaron a tres personas de nacionalidad chilena con la intención aparente de venderles droga, sin embargo, al llegar al lugar acordado los secuestraron, robaron, torturaron y solicitaron un millonario monto a sus cercanos para su liberación.
Las autoridades llevaron a cabo una serie de operativos en los que detuvieron a siete personas de nacionalidad venezolana, seis mayores de edad y un adolescente.
Finalmente fueron condenados a 15 años y un día de prisión, para cada uno de los adultos, mientras que el adolescente fue condenado a 5 años y un día.
El grupo en total recibió 95 años de condena en prisión, marcando una sentencia histórica no solo por la cantidad de años, sino porque se trata de la primera condena a miembros del Tren de Aragua que actuaron contra víctimas chilenas.
Con información de El Nacional







Deja una respuesta