En un reciente foro  «Golpe Mediático Empresarial Continuado», el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, declaró su firme intención de eliminar el «matraqueo» en el país, afirmando que esta práctica no debe ser tolerada en ningún nivel. Cabello enfatizó que los ciudadanos deben sentirse seguros al saber que cualquier agente policial que sea detenido esté cumpliendo con su deber de manera correcta.

“Que la gente cuando vea que se detuvo un policía sienta que está seguro, bajo ninguna circunstancia podemos permitirnos el matraqueo. No quiero ver a ningún policía cuidando establecimientos”, manifestó Cabello durante el evento, subrayando la importancia de transformar a las fuerzas policiales en un verdadero instrumento de defensa para la sociedad.

Además, Cabello, quien es también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que se está trabajando para que la Policía Nacional Bolivariana se convierta en “la mejor policía del mundo”, reconociendo el rol crucial que esta institución debe desempeñar en la seguridad ciudadana.

En relación con el respeto a los Derechos Humanos, el ministro afirmó que ningún funcionario debe ser desmerecido en su labor, haciendo alusión a la práctica del «chapeo». “Se acabó el chapeo en Venezuela, el que quiera chapear que chapee conmigo. Porque eso desmoraliza a un funcionario”, advirtió.

Cabello también anunció que en los próximos días se llevará a cabo una dotación y apoyo integral para todos los cuerpos de seguridad del país, asegurando que cada funcionario debe sentir el respaldo de su jerarquía. “Aquí no se trata de vagabundería”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias