En medio de los feroces incendios que arrasan las sierras cordobesas, un hecho sorprendente ha surgido como un símbolo de esperanza: la imagen de la Virgen María en el Centro Mariano del Espíritu Santo ha permanecido intacta, a pesar de que el fuego consumió todo a su alrededor. 

La escena, capturada por el fotógrafo Ariel Luna, tuvo lugar en el departamento Punilla, uno de los más afectados por los siniestros. El santuario, ubicado entre las localidades de Ongamira y Quebrada de la Luna, fue completamente alcanzado por las llamas, pero, para asombro de muchos, la figura de la Virgen no sufrió ningún daño. Este hecho ha llevado a algunos a considerarlo milagroso.

Luna, quien fue testigo del suceso, compartió su asombro al ver la imagen de la Virgen María completamente intacta, sin marcas ni signos de haber estado expuesta al fuego. “Era una marea naranja que en 10 segundos consumió todo”, relató el fotógrafo, enfatizando la rapidez con la que se propagaron las llamas.

A pesar de que algunos han explicado que la estatua no se quemó debido a que está hecha de yeso, Luna sostiene que lo ocurrido tiene una carga especial. “Me dijeron que no se quemó porque es de yeso, pero es increíble lo que ocurrió. Mientras sacaba las fotos, los palos seguían cayendo y mi compañero me decía que me fuera porque el fuego estaba muy cerca. Aún así, logré capturar esa imagen”, recordó con emoción.

La imagen de la Virgen, en medio de la devastación, se ha convertido en un símbolo de esperanza para la comunidad afectada, que enfrenta la difícil tarea de reconstrucción tras los incendios que han devastado la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias