El ojo del huracán Helene tocó tierra el jueves por la noche en la costa norte de Florida, como un enorme sistema tropical con el potencial de causar severos daños.

Con vientos máximos de 225 km/h, ha causado inundaciones que se estiman alcanzaron hasta seis metros sobre el suelo, mientras que su paso por el estado de Georgia dejó dos personas fallecidas, informaron fuentes oficiales, acotando que en Tampa (FL) otra persona murió el jueves cuando una señal de tránsito cayó sobre su vehículo mientras transitaba por la carretera I-4.
El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) informó que Helene, a medida que avanza por tierra, se debilitó y pasó a categoría a 2.
Miles de residentes de Florida se vieron obligados a evacuar el estado de la Florida ante la amenzada de torrenciales aguaceros, poderosos vientos y peligrosas marejadas ciclónicas.
El impacto de Helene, el mayor huracán en golpear jamás esa zona de Florida, podría tener consecuencias catastróficas con marejadas de hasta 20 pies de altura.
Con información de ElInformador







Deja una respuesta