El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este lunes 30 de septiembre se esperan condiciones estables en buena parte del territorio nacional, con cielo parcialmente nublado. Sin embargo, se prevén lluvias dispersas en zonas de la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, así como en estados costeros como Sucre, Anzoátegui, Monagas, Falcón y Zulia.

Para horas del mediodía, se intensificarán las precipitaciones, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, especialmente en las regiones mencionadas anteriormente. Asimismo, no se descartan lluvias en estados centrales como Miranda, La Guaira, Carabobo, Distrito Capital y Aragua.
En cuanto a la Gran Caracas, se espera un aumento en la nubosidad a partir del mediodía, con probabilidad de lluvias al final de la tarde y noche, principalmente en zonas del este de Miranda y algunas áreas del Distrito Capital.
Estas condiciones atmosféricas son producto de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, que favorece la formación de nubosidad y precipitaciones, especialmente en horas de la tarde y noche.







Deja una respuesta