El ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, afirmó este lunes 30 de septiembre, que el Gobierno venezolano confirmó la identidad y los cargos de los dos ciudadanos españoles detenidos en el país por supuesto espionaje.

Las declaraciones de Albares fueron dadas durante una entrevista, donde explicó que fue a finales de la semana pasada cuando su homólogo venezolano, Yván Gil, respondió a su petición de conocer los nombres de los dos españoles y los cargos por los que habían sido arrestados, y tuvo la confirmación oficial de la detención y todos los datos que había requerido, pero no ha sido hasta esta mañana cuando compartió los detalles.
A partir de este momento, según anunció el propio Albares, se va a ejercer “la protección diplomática y consular” de José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme, “para que estos dos compatriotas retenidos en Venezuela puedan regresar donde siempre tuvieron que estar, que es junto a sus familias”, reseña Antena 3.
Aunque sí ha confirmado sus identidades, el ministro de Exteriores no ha querido compartir cuáles son los cargos a los que se enfrentan, argumentando que los detenidos “tienen también derecho a la intimidad”.
Asimismo, aseguró que su Ministerio debe “trabajar con tranquilidad” y reiteró que los ciudadanos vascos “no tienen nadar que ver” con “ningún organismo público español, mucho menos con el CNI”.
Con información de El Informador







Deja una respuesta