El ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, afirmó este lunes 30 de septiembre, que el Gobierno venezolano confirmó la identidad y los cargos de los dos ciudadanos españoles detenidos en el país por supuesto espionaje.

Las declaraciones de Albares fueron dadas durante una entrevista, donde explicó que fue a finales de la semana pasada cuando su homólogo venezolano, Yván Gil, respondió a su petición de conocer los nombres de los dos españoles y los cargos por los que habían sido arrestados, y tuvo la confirmación oficial de la detención y todos los datos que había requerido, pero no ha sido hasta esta mañana cuando compartió los detalles.

A partir de este momento, según anunció el propio Albares, se va a ejercer “la protección diplomática y consular” de José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme, “para que estos dos compatriotas retenidos en Venezuela puedan regresar donde siempre tuvieron que estar, que es junto a sus familias”, reseña Antena 3.

Aunque sí ha confirmado sus identidades, el ministro de Exteriores no ha querido compartir cuáles son los cargos a los que se enfrentan, argumentando que los detenidos “tienen también derecho a la intimidad”.

Asimismo, aseguró que su Ministerio debe “trabajar con tranquilidad” y reiteró que los ciudadanos vascos “no tienen nadar que ver” con “ningún organismo público español, mucho menos con el CNI”.

Con información de El Informador 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias