La justicia chilena condenó a cinco años de reclusión en régimen mixto a un joven venezolano de 17 años de edad detenido por el asesinato del exmilitar Ronald Ojeda, ocurrido en febrero en Santiago, en la primera condena por este polémico caso que conmocionó al país.

El fiscal Alex Cortez detalló que este resultado es la conclusión de un juicio abreviado «acordado con la familia de la víctima», y que el imputado «no contaba con antecedentes penales previos».
El joven, detenido en marzo y recluido desde mayo en un centro de menores cumplirá los dos primeros años en régimen cerrado, mientras que los otros tres serán en régimen semicerrado, ambos bajo un programa de reinserción social.
«Obtener esta primera condena aunque lo sea en procedimiento abreviado y conforme a las reglas de los menores de edad, es para la familia de Ronald Ojeda el principio de obtener algo de justicia en nuestro país, después del horrendo crimen sufrido por ellos», señaló el abogado defensor, Juan Carlos Manríquez.
En el momento de su detención, la Fiscalía reveló que la participación del menor de edad en el asesinato de Ronald Ojeda tuvo relación con «prestar cobertura» y «posteriormente trasladar al lugar en el que la víctima y los falsos funcionarios policiales hicieron cambio de vehículo en la Costanera Norte».
Con información de El Nacional







Deja una respuesta