Dicen que una madre hace de todos por sus hijos, y eso es verdad, María Gabriela Aldazoro y Katherine Hernández hace 13 años estaban buscando un lugar que recibieran a sus hijos pequeños en las tardes para hacer sus deberes escolares y otras actividades complementarias, mientras ellas trabajaban.

“Ambas teníamos niños pequeños y además estábamos embarazadas, adicional cada una tenía compromisos laborales, fue una época muy difícil, porque en las tardes sólo habían lugares donde ofrecían tareas dirigidas de una hora, y en ese tiempo no podíamos atender las otras responsabilidades”, dijo Katherine, quien es odontóloga de profesión.

Así que decidieron abrir un espacio para brindar a esas mamás como ellas, tareas dirigidas en donde sus pequeños pudieran no sólo hacer sus tareas, sino desarrollar su creatividad.

“Cada tarde, hasta el día de hoy, 13 años después, los niños son atendidos de 1:30 a 4:00 pm, por profesionales en las áreas de educación, deporte, danza e inglés, pienso que a la vez que ellos se desarrollan, también les prestamos un gran apoyo a las madres que deben emplear ese tiempo para sus ocupaciones”, dijo la ingeniero María Gabriela, socia de @pequenosgeniosve

Colegio Teresa Heredia

Este proyecto que nació como un servicio de tareas dirigidas, fue creciendo gracias a la dedicación del equipo que conformaron, actualmente son un Colegio, debidamente inscritos ante el Ministerio de Educación, que ofrecen maternal, educación inicial y primaria.

Así que en las mañanas funcionan como colegio y en las tardes abren sus puertas para tareas dirigidas y actividades complementarias.

Estas mamás supieron transformar una “dificultad” en una oportunidad y brindar con la solución que obtuvieron apoyo a otras familias también.

Están ubicados en la urbanización Venezuela de Lechería, quinta Palmare, su número telefónico es 0424-8863520.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias