La cantante cubana Omara Portuondo anunció, mediante un comunicado firmado por su hijo y representante Ariel Jiménez Portuondo, que se retira definitivamente de los escenarios después de sufrir el miércoles durante su concierto en Barcelona un episodio de «fatiga y desorientación» que la obligó a dejar la actuación tras la primera canción. 

El hijo de la cantante añadió que su madre «está bien» y bajo los cuidados y supervisión de su médico personal, quien «desde hace más de 20 años la acompaña a cualquier lugar de Cuba y el mundo donde se presente». 

Jiménez Portuondo también relató el episodio vivido ayer por su madre, de 93 años de edad. 

«Durante la noche de este 1 de octubre -explicó-, en el Palau de la Música de Barcelona, tras interpretar el clásico ‘Quizás quizás’ de Osvaldo Farrés, mostró signos de fatiga y desorientación, por lo que consideramos que lo mejor era retirarla del escenario», dijo.

Omara Portuondo dejará definitivamente los escenarios a los 93 años de edad tras una vida entera dedicada a la música, con una especial relevancia en la historia de la mítica banda cubana Buena Vista Social Club.

Con información de El Nacional 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias