La cantante cubana Omara Portuondo anunció, mediante un comunicado firmado por su hijo y representante Ariel Jiménez Portuondo, que se retira definitivamente de los escenarios después de sufrir el miércoles durante su concierto en Barcelona un episodio de «fatiga y desorientación» que la obligó a dejar la actuación tras la primera canción.

El hijo de la cantante añadió que su madre «está bien» y bajo los cuidados y supervisión de su médico personal, quien «desde hace más de 20 años la acompaña a cualquier lugar de Cuba y el mundo donde se presente».
Jiménez Portuondo también relató el episodio vivido ayer por su madre, de 93 años de edad.
«Durante la noche de este 1 de octubre -explicó-, en el Palau de la Música de Barcelona, tras interpretar el clásico ‘Quizás quizás’ de Osvaldo Farrés, mostró signos de fatiga y desorientación, por lo que consideramos que lo mejor era retirarla del escenario», dijo.
Omara Portuondo dejará definitivamente los escenarios a los 93 años de edad tras una vida entera dedicada a la música, con una especial relevancia en la historia de la mítica banda cubana Buena Vista Social Club.
Con información de El Nacional







Deja una respuesta