En Venezuela, se han registrado 278 casos de abuso sexual contra menores de edad desde el 1° de marzo hasta finales de julio de este año, según un informe publicado el lunes 7 de octubre por la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna). Esta cifra representa un promedio alarmante de un niño o adolescente -en un 81% de los casos del sexo femenino- siendo víctima de abuso sexual cada 13 horas en el país.

La ONG destaca que esta cifra es parcial y limitada a los casos que han sido reportados a las autoridades. En sus registros, se indica que nueve víctimas tenían menos de 6 años y otras 53 no han alcanzado la adolescencia. 

Redhnna menciona que la mayoría de los abusos ocurren en entornos familiares o con personas cercanas a las familias. Los agresores, en muchos casos, amenazan a sus víctimas, generando un clima de miedo que impide que los menores se atrevan a denunciar lo que sufren. 

Entre los casos analizados, la organización identificó que 27 menores fueron víctimas de abusos por parte de sus propios padres o con su consentimiento, mientras que en 10 ocasiones hubo implicación de docentes y en 52 casos, la participación de vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias