Dicho estudio revela que las niñas nacidas en 2019 en ciertas regiones tienen un 5,1% de probabilidades de alcanzar los 100 años. En comparación, los varones en la misma situación presentan una probabilidad significativamente menor, de solo 1,8%.

El gerontólogo Jay Olshansky está acostumbrado a recibir críticas por sus opiniones sobre la longevidad humana. Hace décadas, él y sus coautores predijeron que los niños, por término medio, vivirían solo hasta los 85 años: solo entre el 1% y el 5% de la población podría sobrevivir hasta cumplir los 100 años.
Olshansky dijo que muchos se sintieron ofendidos por su golpe de fría realidad, ya que se habían acostumbrado a las predicciones de que el 50% de los bebés vivirían hasta los 100 años.
“En 1990, predijimos que el aumento de la esperanza de vida se desaceleraría, y que los efectos de las intervenciones médicas, que llamamos tiritas, tendrían cada vez menos efecto sobre la esperanza de vida”, dijo Olshansky, profesor de Epidemiología y Bioestadística en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Illinois en Chicago.
Con información de Telemetro







Deja una respuesta