Dicho estudio revela que las niñas nacidas en 2019 en ciertas regiones tienen un 5,1% de probabilidades de alcanzar los 100 años. En comparación, los varones en la misma situación presentan una probabilidad significativamente menor, de solo 1,8%.

El gerontólogo Jay Olshansky está acostumbrado a recibir críticas por sus opiniones sobre la longevidad humana. Hace décadas, él y sus coautores predijeron que los niños, por término medio, vivirían solo hasta los 85 años: solo entre el 1% y el 5% de la población podría sobrevivir hasta cumplir los 100 años.

Olshansky dijo que muchos se sintieron ofendidos por su golpe de fría realidad, ya que se habían acostumbrado a las predicciones de que el 50% de los bebés vivirían hasta los 100 años.

“En 1990, predijimos que el aumento de la esperanza de vida se desaceleraría, y que los efectos de las intervenciones médicas, que llamamos tiritas, tendrían cada vez menos efecto sobre la esperanza de vida”, dijo Olshansky, profesor de Epidemiología y Bioestadística en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Illinois en Chicago.

Con información de Telemetro 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias