En Venezuela, 99 % de las transacciones bancarias se realizan por canales digitales, lo que supone una posición de liderazgo en América Latina, pero también genera graves riesgos de ciberseguridad.

Reseña la web de Banca y Negocios que el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Pedro Pacheco Rodríguez, explicó que «cuando se aproximaba la época de diciembre los atracos bancarios se incrementaban, pero ahora el escenario de los atracos es digital, producto del uso de la tecnología que nos facilita la vida y genera muchas ventajas, pero que implica riesgos si no se toma conciencia sobre la necesidad de proteger la data crítica personal».
La banca aporta los puntos claves de la prevención
✅ No hacer clic en enlaces sospechosos de correos, mensajes o redes sociales donde se soliciten datos sensibles de cualquier tipo, como claves de acceso o número de cuenta. La campaña enfatiza en que ningún banco pedirá claves de acceso o información confidencial a sus clientes, a través de enlaces, redes sociales y correos electrónicos.
✅ Se deben cambiar las claves de acceso a las cuentas bancarias regularmente.
✅ También se recomienda activar la verificación de dos pasos tanto para dispositivos electrónicos como en cuentas de redes sociales.
✅ Los usuarios deben verificar que los canales de los bancos que consulten sean oficiales y solo deben ingresar los datos de acceso solo desde la web de su banco.







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