El origen del amor siembre fue un tema de estudio para la ciencia y en un reciente estudio publicado en la revista Cerebral Cortex se afirmó que el amor se activa en el cerebro y no en el corazón, como comúnmente se cree.

Se trata de una investigación de la Universidad de Oxford que reveló que las áreas específicas del cerebro que se activan dependiendo del tipo de amor que experimentamos, ya sea hacia hijos, pareja, amigos, o incluso hacia mascotas y la naturaleza.
Para comprender mejor cómo el cerebro procesa el amor, un equipo de investigadores de la Universidad de Aalto, en Finlandia, llevó a cabo un experimento utilizando resonancia magnética.
En ese contexto, invitaron a 55 adultos a meditar sobre historias que evocaran distintos tipos de amor, incluyendo el amor por los hijos, la pareja, los amigos, y la compasión hacia extraños, así como el afecto hacia las mascotas y la naturaleza.
Durante estas reflexiones, los científicos registraron la actividad cerebral de los participantes, lo que les permitió identificar las áreas específicas del cerebro que se activaban con cada tipo de amor.
Según los investigadores, este conocimiento podría contribuir a mejorar las intervenciones en enfermedades como los trastornos del apego, la depresión o los problemas de pareja.
Con información de La100fm







Deja una respuesta