El venezolano Eduard Robles, quien creció disfrutando de las rancheras que alegraban la vida de sus abuelos, se ha convertido en una joven promesa de la música mexicana. Desde pequeño, Robles aprendió las canciones de Juan Gabriel, gracias a los “casetes” que sus abuelos le ponían. Hoy, en un inesperado giro de su vida, su talento ha comenzado a brillar en el escenario musical.

Radicado en Medellín, Robles trabajó como reciclador y cantaba en las calles para poder subsistir y mantener a su hija. Fue en esos momentos, mientras se ganaba la vida cantando, que los transeúntes comenzaron a notar que su voz era similar a la del icónico «Divo de Juárez». «Soy súper fan de él y sus canciones salvaron mi vida, porque tenía varios días sin comer y comencé a ganar dinero», confesó en entrevistas a medios colombianos y de EE. UU.

Su vida dio un giro hace tres meses, cuando su talento callejero comenzó a ser reconocido. Videos de sus interpretaciones se volvieron virales en TikTok, lo que llamó la atención de un influencer en EE. UU. y posteriormente del productor del cantautor Natanael Cano.

Recientemente, Eduard firmó un contrato por dos años con el sello disquero Icon Sharks Music, y ya tiene planes para una gira que lo llevará a México, EE. UU., Ecuador y Costa Rica. Su primera canción, «Ya lo sé que tú te vas», ya se ha estrenado, y se espera el lanzamiento de un segundo tema en un mes.

Espinoza Paz, una figura destacada de la música regional mexicana, ha mostrado interés en colaborar con él y le ha propuesto escribirle algunas canciones. 

Con gratitud, Eduard expresó: “Tanto que le pedí a Dios que me diera una oportunidad, creo que me escuchó”. Además, comparte un mensaje de esperanza: “Quiero ser inspiración para esos chicos que se encuentran en un parque y piensan que los sueños no se pueden lograr. Les digo que aunque se pasen momentos duros, hay que tener fe en Dios y trabajar sin descanso. Dios tiene cosas bonitas para todos nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias