El huracán Milton avanza este miércoles 09 de octubre, hacia una colisión potencialmente catastrófica a lo largo de la costa oeste de Florida, en Estados Unidos, donde algunos residentes insistieron en que se quedarían después de que se ordenara evacuar a millones de personas y las autoridades advirtieran que los rezagados tendrían escasas opciones de sobrevivir.

La zona de Tampa Bay, donde viven más de 3,3 millones de personas, enfrenta la posibilidad de destrucción generalizada tras más de un siglo sin recibir el impacto directo de un huracán de categoría 3 o más. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos predijo que Milton, una monstruosa tormenta de categoría 5 durante buena parte de su trayectoria hacia la costa, probablemente se debilitaría, pero mantendría una categoría 3 o más cuando toque tierra el miércoles por la tarde.
Miles de autos que huían atascaron las autopistas de Florida antes de la tormenta, pero el tiempo para evacuar se acaba este miércoles. La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, advirtió que una marejada ciclónica de 4,5 metros (15 pies) podría tragarse una casa entera.
Con información de El Informador







Deja una respuesta