TikTok se encuentra nuevamente en el centro de la mira. Un grupo bipartidista de fiscales generales de Estados Unidos presentó una demanda contra la plataforma alegando que esta causa daños en la salud mental de los jóvenes.

La situación la dio a conocer la Fiscal General de Nueva York Letitia James y el Fiscal General de California Rob Bonta por medio de un comunicado en sus redes sociales. En total son 14 los fiscales que se unieron para presentar la demanda bajo el liderazgo de James.

En el comunicado, James explica que la plataforma no es segura para los niños y jóvenes, ya que es adictiva y genera daños en la salud mental: “La empresa sabe que utiliza un sistema adictivo destinado a mantener a nuestros hijos en la plataforma tan a menudo y el mayor tiempo posible”.

Además, añadió que los filtros de belleza que se utilizan en la aplicación alteran la percepción de las niñas al punto de hacerlas desear ser diferentes: “La proliferación de filtros de belleza hace daño a nuestros hijos. El 77 % de las jovencitas tratan de cambiar u ocultar su cuerpo con estos filtros”.

Con información de El Tiempo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias