El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) no asistirá a la citación de la Fiscalía por el caso en el que es investigado por «trata de personas» y «estupro», informaron este jueves organizaciones sociales afines al exmandatario.

«Él no asistirá porque todo esto es un chantaje», afirmó Pedro Llanque, dirigente del llamado Pacto de Unidad de los seguidores de Morales, quien fue convocado para declarar en la región de Tarija, al sur del país andino.
«Desde ayer (el presidente) Luis Arce ha movilizado a todos los efectivos policiales de cada departamento, hay más de 600 policías con el fin de detener a nuestro hermano Evo Morales», añadió el líder campesino.
Según la denuncia que tiene en su poder la Fiscalía boliviana, Morales habría cometido los delitos de «trata de personas» y «estupro» con una menor de edad con la que supuestamente tuvo un hijo; la víctima presuntamente pertenecía a un grupo juvenil creado por el exmandatario durante su Presidencia, llamado Generación Evo.
Para el bloque del Pacto de Unidad afín al exmandatario, el caso es «inventado», por lo que desde esta jornada todos los miembros de estas organizaciones sociales se declararon «en estado de emergencia permanente».
Con información de El Nacionales







Deja una respuesta