Este lunes han sido detenidos Walter Vieira, socio del laboratorio de análisis clínicos PCS Lab Saleme, e Ivanildo Fernandes dos Santos, uno de los técnicos responsables de los informes. A los dos se les considera responsables del trasplante de seis órganos contaminados con VIH, según informa O Globo.

El escándalo salió a la luz pública hace unos días en el estado brasileño de Río de Janeiro y lo que en un principio pudo ser considerado un error ahora se está investigando como un caso de mala praxis médica con informes falsificados.

La Comisaría del Consumidor (Decon) ha ejecutado cuatro órdenes de aprehensión y once de allanamiento e incautación en la ciudad de Nueva Iguazú, así como en la capital del estado.

La detención fue decretada por el plazo de cinco días, además de para Vieira y Fernandes dos Santos, para Cléber de Oliveira Santos, quien habría trabajado junto con Fernandes; y Jacquelina Iris Barcelar de Assis, quien habría firmado los informes serológicos falsos.

El hijo de Walter Vieira, Matheus Vieira, también trabajador del laboratorio, no se encuentra entre los detenidos, pero sí fue acompañado por los agentes de policía para prestar declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias