Corea del Norte detonó este martes las secciones norteñas de las carreteras intercoreanas que ya no se utilizan, según Corea del Sur, después de que los dos rivales cruzaran amenazas de destrucción entre crecientes hostilidades por las afirmaciones norcoreanas de que drones surcoreanos sobrevolaron su capital.

La demolición de los caminos reflejaba la creciente aversión norcoreana al gobierno conservador en Seúl, después de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, prometiera cortar relaciones con Corea del Sur y abandonar el objetivo de lograr una unificación coreana pacífica.

Los observadores dicen que sigue siendo improbable que Kim realice ataques preventivos de gran escala contra Corea del Sur, porque eso sin duda provocaría una enorme represalia de las muy superiores fuerzas surcoreanas y estadounidenses que pondría en peligro su supervivencia.

El Estado Mayor surcoreano también dijo que el ejército había disparado desde algunos tramos al sur de la frontera en respuesta a las explosiones. Su comunicado no dio detalles sobre los disparos. 

El Ejército surcoreano dijo estar reforzando su preparación y posición de vigilancia en coordinación con Estados Unidos.

Con información de El Informador 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias