Un total de 10 funcionarios del Ministerio de Vivienda y Hábitat han sido detenidos por su presunta vinculación con una estructura criminal dedicada al desalojo ilícito de apartamentos para su posterior venta en dólares. La información fue confirmada por fuentes judiciales y reportada por el periodista Eligio Rojas de Últimas Noticias.

Las detenciones fueron realizadas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a través de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas, luego de una denuncia presentada por la viceministra Carolina Cestari.
El primer procedimiento tuvo lugar en el urbanismo Felipe Antonio Acosta, ubicado en la parroquia Coche del municipio Libertador, donde se detuvo a cinco personas en el apartamento 2B de la torre 17, en el kilómetro 8 de la Panamericana. Según las investigaciones iniciales, los detenidos habrían utilizado armas de fuego para amedrentar a los residentes del urbanismo con el fin de forzarlos a desalojar sus inmuebles.
Una vez desalojados, los apartamentos eran presuntamente adjudicados a nuevos propietarios que cancelaban entre 5 y 7 mil dólares por la propiedad, según los datos recopilados por las autoridades. Las investigaciones continúan para esclarecer la magnitud de la operación y determinar la implicación de los detenidos en estos actos delictivos.







Deja una respuesta