El pasado miércoles 2 de octubre iniciaron las inscripciones para el Programa de Visas de Diversidad, conocido como la «lotería de visas», para el año fiscal 2026 en Estados Unidos.

Este programa, gestionado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, permite a 55.000 personas seleccionadas al azar obtener la residencia permanente. Las solicitudes se podrán enviar hasta el 5 de noviembre de 2024, únicamente a través del sitio oficial de Dvprogram.

Para inscribirse, los interesados deben completar el formulario DS-5501 en línea y cumplir con ciertos requisitos, como haber terminado 12 años de educación primaria y secundaria o demostrar experiencia laboral relevante de al menos dos años en los últimos cinco años. 

Este año, varios países latinoamericanos, como Colombia, México y Venezuela, fueron excluidos del programa debido a que, según la Oficina de Asuntos Consulares, más de 50.000 inmigrantes de estas naciones han obtenido visas para Estados Unidos en los últimos cinco años. 

Esto los descalifica del sorteo de diversidad, que tiene como objetivo fomentar la llegada de inmigrantes de países con baja representación en Estados Unidos.

La exclusión de estas naciones responde a un criterio técnico que busca equilibrar la distribución de nuevas residencias y priorizar a ciudadanos de regiones menos representadas.

Con información de El Tiempo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias