La reconocida cantante venezolana de música llanera, Geraldine Pinto, falleció el 15 de octubre en Tapachula, México, mientras intentaba cruzar a Estados Unidos. Su pareja, Ronald Camargo, también artista de música llanera, informó sobre la trágica noticia a través de un video en redes sociales.

Según Camargo, Pinto sufrió complicaciones de salud tras cruzar la peligrosa selva del Darién, que conecta Colombia con Panamá. La cantante presentó fiebre y fue hospitalizada, pero lamentablemente, al ingresar al centro de salud, llegó con las manos y pies fríos y morados. Se reporta que varios de sus órganos colapsaron, lo que derivó en tres paros cardiorrespiratorios, aunque aún no se ha divulgado un informe médico oficial que confirme la causa exacta de su muerte.

Geraldine Pinto viajaba con destino a Estados Unidos junto a Camargo y su hijo de 16 años. Ante la difícil situación, Camargo solicitó ayuda económica a sus seguidores para cubrir los gastos de repatriación del cuerpo de la artista a Colombia. «Les agradezco su ayuda, que así sea pequeña, me puede servir para la diligencia de todos los permisos requeridos», expresó el artista en su mensaje.

Gracias a las donaciones recibidas, Camargo informó en un segundo video que pudo llevar a cabo la cremación de Pinto y que las autoridades mexicanas le proporcionaron toda la documentación necesaria para viajar a Colombia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias