La empresa Meta ha anunciado una serie de nuevas medidas de seguridad en Instagram, con el objetivo principal de proteger a los usuarios, especialmente a los adolescentes, de la sextorsión.

Entre las novedades destacan la implementación de una función que impide realizar capturas de pantalla o grabaciones de contenido efímero enviado por mensaje directo, brindando mayor privacidad a los usuarios. Asimismo, se ha dificultado que cuentas sospechosas de comportamiento fraudulento puedan solicitar seguir a adolescentes, además de ocultar las listas de seguidores y seguidos de estos perfiles.

Según Meta, estas medidas buscan limitar las acciones de los estafadores que suelen utilizar estas plataformas para identificar a sus potenciales víctimas. Al dificultar el acceso a información personal y restringir la capacidad de realizar capturas de pantalla, se espera reducir significativamente los casos de sextorsión en la plataforma.

«Estos potenciales extorsionadores tampoco podrán ver las cuentas que han dado me gusta a una publicación, las fotos en las que han sido etiquetados u otras cuentas que han sido etiquetadas en sus fotos», señaló la compañía en un comunicado.

Con estas nuevas herramientas, Meta reafirma su compromiso con la seguridad de sus usuarios y busca crear un entorno más seguro en línea, especialmente para los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias