En un reciente informe publicado el 21 de octubre por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, se reveló que Venezuela ha escalado hasta el quinto puesto en la lista de países con más trabajadores extranjeros en el país europeo, alcanzando un total de 168.019 ocupados en diversos sectores. Este notable aumento contrasta con los 16.631 venezolanos que se encontraban trabajando en España en 2015.

Colombia, por su parte, se mantiene en el tercer lugar con 222.217 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, lo que refleja un crecimiento significativo en comparación con los 54.690 colombianos registrados en 2015. Juntas, Colombia y Venezuela representan el 13,6 % del total de empleados extranjeros en España.

El informe también destaca que el número total de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en España ha crecido un 75 % en la última década, alcanzando los 2,88 millones de personas, un crecimiento que supera al de la ocupación nacional, que ha sido del 23,3 % en el mismo periodo. Este aumento en la presencia de trabajadores extranjeros subraya la importancia de la migración en el mercado laboral español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias