Este martes, 22 de octubre de 2024, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, anunció que descubrió una trama de corrupción que compromete al exalcalde de Maracaibo, estado Zulia, Rafael Ramírez Colina.

Durante una rueda de prensa, Cabello detalló que Ramírez Colina habría utilizado los fondos de las empresas encargadas de la recolección de basura en la ciudad para financiar actividades políticas y proselitistas, desviando recursos que debían ser destinados a la nómina de la alcaldía.

En su exposición, Cabello mencionó a otros implicados en el escándalo, incluyendo a Juan Lara, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano; así como a Dave Villalobos, Alberto Silva, Pedro Guanipa, exdirector de despacho de la Alcaldía de Maracaibo, y Alberto Buchi.

Un momento clave de la rueda de prensa fue la presentación de un video en el que Pedro Guanipa, uno de los involucrados, reveló que Ramírez Colina proporcionaba a su hermano, Juan Pablo Guanipa, seis mil dólares mensuales para apoyar la campaña del candidato Edmundo González. Cabello enfatizó que estos fondos provenían de la recolección de basura en Maracaibo, donde, a pesar de que se cobraba el servicio, la recolección no se llevaba a cabo, permitiendo la financiación del partido Primero Justicia y las movilizaciones de González en el estado Zulia.

Además, el vicepresidente sectorial relacionó este caso de corrupción con la reciente detención de grupos «mercenarios», destacando a Jonathan Pagan González, quien presuntamente utilizaba una fachada religiosa para infiltrarse en el país y promover actos de violencia. Esta revelación añade un nuevo capítulo a las preocupaciones sobre la seguridad y la transparencia en la gestión pública en Venezuela.

🌐 Lee la nota completa haciendo clic en el link de nuestra bio 📲.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias